dijous, 3 de juny del 2010

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS


La película La lengua de las Mariposas de Manuel Rivas se basa en tres capítulos que forman parte del libro <¿Qué me quieres, amor?>, estos son: La lengua de las mariposas, Carmiña y Un saxo en la niebla.
La película nos muestra muchos temas: el aprecio que tiene el niño hacia el profesor republicano, el miedo a la escuela ya que creía que el profesor les pegaría, el terror al comienzo de la Guerra Civil y el comienzo de una nueva vida. En general me ha emocionada, y la relación entre el niño Moncho y el maestro Don Griego cautiva. Don Griego con la experiencia de los años y con su pasión por la naturaleza i por transmitir sus conocimientos me conmueve. Lo que más me ha llamado la atención fue el final, cuando el maestro se lo llevan en un camión y Moncho empieza a tirarle piedras. Creo que ha sido muy buena idea ver esta película estos días, y ha sido mas entendedora que el libro.

Blanca Modrego.

1 comentari:

  1. Blanca, estoy de acuerdo con lo que dices. La película la he entendido mucho mejor que el libro pero creo que esto se debe a que antes habíamos leído el libro y nos habíamos esforzado para entenderlo. Así que cuando hemos visto la película nos ha sido mucho más fácil su comprensión.
    Veo que eres una persona sensible y esta sensibilidad que tienes la plasmas en lo que escribes. Ésta es transmitida al lector cuando éste lee lo que escribes.
    Sònia Gil

    ResponElimina