dijous, 3 de juny del 2010

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS



La lengua de las mariposas, Carmiña y Un saxo en la niebla son los tres cuentos del libro: ¿Qué me quieres, amor?, de Manuel Rivas, que salen en la película que coge el nombre del primer cuento. Las tres historias se enlazan de la siguiente manera: la trama, que trata sobre la vida de un niño, Moncho, durante la época de la República i el estallido de la Guerra Civil, pertenece al cuento La lengua de las mariposas; el cuento de Carmiña sale cuando Moncho y un amigo oyen a un hombre habar sobre Carmiña, y lo siguen en su cita con ella, Carmiña también resulta ser hermana, por parte de padre, de Moncho; y el cuento de Un saxo en la niebla se introduce mediante el hermano de Moncho, el cual toca el saxo.
La película me ha gustado mucho, en mi opinión, se entiende mucho mejor que el libro, ya que en el libro no se acaba de entiende demasiado bien la historia. Encuentro que la interpretación de los personajes está muy lograda, sobretodo la interpretación del pequeño Moncho, es un niño muy expresivo con las miradas, los gestos, a través de los cuales puedes ver sus sentimientos. El personaje de Moncho me ha llamado la atención ya que es capaz de transmitir sus emociones, pero siempre tras una actitud muy inocente.
La historia también me ha gustado, creo que es una historia muy bonita, que te deja ver de fondo las tensiones que había en la época anterior a la guerra.


Laura Balcells Argilaga.

2 comentaris:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que has puesto, aunque creo que el libro sí se entiende bien (aunque puede que la película se entienda mejor mejor quando ya has leído el libro).
    ONA

    ResponElimina
  2. Laura, a mí también me ha gustado como el actor interpreta el personaje de Moncho, lo hace muy bien. No hace falta que hable o que cuente lo que le está rondando por la cabeza porque con sólo mirarle, su expresión…te lo dice todo.
    Has prestado atención a la película y esto te ha permitido darte cuenta de muchos detalles insignificantes pero que son importantes para seguir, a veces, el curso de la historia a la vez que has aprendido cosas nuevas.
    Sònia Gil

    ResponElimina