dimecres, 2 de juny del 2010

Comentario de la película: La lengua de las mariposas


La película se basa fundamentalmente en tres cuentos del libro ¿Qué me quieres, amor?:

· La lengua de las mariposas

· Un saxo en la niebla

· Carmiña

La historia de la película transcurre en la república española.

Los tres cuentos se han entrelazado de tal forma que simula uno de sólo:

En un pueblo viven Moncho y su familia.

Moncho teme ir al colegio, pero una vez allí conoce a su maestro y le coge un cariño especial (La lengua de las mariposas).

El hermano de Moncho forma parte de una banda de música, la cual todos son mayores y el solo es un jovencito, la banda se llama “La orquestra azul”.

Mientras deben tocar en las fiestas de un pueblo cercano el y su hermano Moncho se hospeda en casa de un señor llamado Boal, allí conoce y se enamora de la mujer de Boal, una muchacha china (Un saxo en la niebla).

Al pueblo de Moncho y su hermano vive un hombre un poco peculiar. El quiere intimar con una mujer del pueblo, Carmiña, pero ella tiene un perro y al muchacho se le hace imposible cumplir su prepósitos con Carmiña.

En un momento de rabia y de grandes copas ya consumidas se propone matar al perro, y lo hace. (Carmiña).

Esta película, basada en el libro: ¿Qué me quieres, amor?, narra acciones en la época de la república española.

Nos muestra la forma en que vivían , el concepto que tenían de los profesores: violentos, el gran respeto a los padres y a las personas mayores, que ahora se ha perdido un poco... Estos son unos de los muchos ejemplos que nos han hecho retroceder en el tiempo y llegar hasta esa época, poder vivir sus sentimientos, sus temores, sus problemas... Y sobretodo nos ha hecho entender un poco más de esa sociedad que no nos queda tan lejos.

Una cosa muy importante son los diferentes conceptos de amor, en el caso de La lengua de las mariposas nos muestra un amor de afecto, en Un saxo en la niebla trata de un amor profundo y a la vez platónico, por el hecho de saber que nunca podrá tener a esa muchacha de ojos chinos que le gusta tanto. Y por último Carmiña, que se basa en un amor carnal, sin sentimiento.



Carla Antolín Sanz

2 comentaris:

  1. Me a gustado mucho tu comentario, explicas muy bien los echos que aparecen en la película.

    Farah Ararou

    ResponElimina
  2. Tu comentario me ha gustado mucho y creo que te expresas muy bien.

    Clàudia Correcher Rodríguez

    ResponElimina