dimecres, 2 de juny del 2010

Comentario película: “La lengua de las mariposas”


El libro de “¿Que me quieres, amor?” es el libro que inspiró a la película de “La lenguas de las mariposas”. La película se desarolla en la época de la republica, en España. El protagonista,Moncho iba a la escuela y se izo muy amigo de el profesor, pero estalla la guerra civil y es cuando se llevan a los prisioneros y uno de ellos fue el profesor. El niño al ver que se lo llevaban le empezo a decir traidor, criminal, rojo. Moncho corre tras el camión que se los lleva y tira piedras a don Gregorio, mientras grita alguna de las palabras que él le enseñó: tilonorrinco, iris.

Los capítulos relacionados con la película son el capítulo de “Carmiña”, “El saxo en la niebla” y “La lengua de las mariposas”. El núcleo principal de la película es el capitulo de “La lengua de las mariposas”, Carmiña en la película es la hermanastra de el protagonista, y el chico que tocaba el saxo es el hermano también de el protagonista, Moncho. En el libro, se ve que no hay tanto dialogo entre el protagonista y su família como en la película, también que no se menciona en el capitulo de “El saxo en la niebla” en que Andrés tiene un hermano que también esta en la orquesta que es Moncho o que en el capitulo de “Carmiña” tampoco se menciona que tiene hermanastros, Andrés y Moncho.

En el capítulo de las lenguas de las mariposas el narrador es Moncho en que ya de grande recuerda lo que ocurrió con don Gregorio, en el del "Saxo en la niebla" el narrador es el propio saxofonista y en el de “Carmiña” el narrador es O'Lis. En los capítulos se muestra que Andrés se enamoró d'un amor imposible, Moncho renunció a su profesor por la religión y Tarzán, el perro de Carmiña muere en manos de O'lis, por que ella prefiere más a el perro. El director de la película ha sabido como relacionar bien los capítulos con la película y me ha gustado la película aunque el final a sido un poco duro.

Farah Ararou Ararou 4t ESO-A

1 comentari:

  1. Tu comentario me ha gustado mucho y estoy de acuerdo contigo en el final (en que ha sido muy duro y triste).

    Clàudia Correcher Rodríguez

    ResponElimina