dimecres, 2 de juny del 2010

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS


Esta película esta inspirada en tres cuentos del libro Manuel Rivas: “¿Qué me quieres, amor?”
Estos cuentos son:
- La lengua de las mariposas
- Un saxo en la niebla
- Carmiña

La película me a gustado, y es extraño, porque normalmente cuando vea la película inspirada en el libro nunca me gusta. Pero esta vez, me gustado mas la película que el libro, supongo que será porque el libro me costo de entender, y la película era mas comprensible.
También me a gustado la manera que tiene de entrelazar los cuentos: Moncho es un niño que va a la escuela, Don Gregorio, el profesor es republicano y por esa razón se lo acaban llevando. Luego esta el hermano de Moncho, Andrés que es saxofonista y se enamora de la mujer china del uno de los organizadores de una fiesta de un pueblo gallego. Para terminar esta Roque, un amigo de Moncho que juntos observan como pasa paralelamente a su historia el cuento de Carmiña.
Estos relatos están un poco cambiados a como los escribió Manuel Rivas, ya que sino no hubiera sido posible entrelazarlos de tal manera. Pero aun así, siguen conservando el argumento principal de cada uno del cuentos.



Lara León García

4ºESO A

1 comentari:

  1. Estoy de acuerdo con lo que has comentado, has sido clara a la hora de explicar.


    Farah Ararou

    ResponElimina