dimecres, 2 de juny del 2010

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS


Esta película es la versión del cuento “La lengua de las mariposas” del libro “¿Qué me quieres, amor?” escrito por Manuel Rivas.
El cuento es un relato corto y fácil de comprender. En este caso me a gustado mas la película. Encuentro que tiene más argumento. Es decir, a parte del relato de las mariposas, hay una relación con el de “Carmiña” y “Un saxo en la niebla”. La relación encaja perfectamente.

Carmiña: cuando Moncho y Roque escuchan a un hombre contar su historia de amor tan fogosa con Carmiña y su perro Tarzán. Hasta el punto de ver como el hombre desesperado decide matar a Tarzán, por los continuados ladridos que tiene cuando él mantiene relaciones sexuales con Carmiña.

Un saxo en la niebla: el protagonista en el relato es el hermano de Moncho, en la película, Andrés. Lo contratan para la orquesta Azul con su saxo. Y Moncho se suma también en este proyecto.

El final se vive más en la película ya que se juntan los tres finales del libro. En definitiva, me a parecido una película muy interesante.



Estefania Marín García

4º ESO A

3 comentaris:

  1. YO CREO QUE EL CUANTO "¿QUE ME QUIERES, AMOR?" NO ES FACIL ,ALGUNAS HISTORIAS SON U POCO RARAS Y DIFICILES DE COMPRENDER, TAMBIEN CREO QUE NO ENCAJAN PERFECTAMENTE, PERO SÍ, LA PELICULA ES IUNTERESANTE Y TAMBIEN ME HA GUSTADO.
    ONA

    ResponElimina
  2. Pues Ona, yo creo que esos tres relatos eran los más faciles del libro. Pero para gustos los colores.
    Nos vemos mañana!
    Un beso!

    Estefania

    ResponElimina
  3. Estefania!

    Estoy de acuredo contigo al decir que los tres relatos están muy bien relaciondos entre sí en la película.
    A mi también estos cuntos me parecieron algunos de los más fáciles de entender.


    Júlia Bergadà

    ResponElimina