dimecres, 2 de juny del 2010

Annie de Francia


Annie, junto con sus tres hijas cruzan la frontera y se dirigen a la boda de uno de los primos españoles de Annie.
Las tres se adentran a España con una visión muy distinta a lo que realmente es; Annie por ejemplo, se viste de sevillana para asistir a la boda pensando que aquí se vestía así. Annie y sus hijas pasan por sitios dónde ven aspectos muy degradados: peleas, drogas, alcohol, etc. Ya que están en una zona muy rural.
El cortometraje me ha gustado bastante, pienso también que es una pena que la viésemos en dos lenguas y subtitulada en francés, ya que algunas cosas eran muy difíciles de entender.
El autor mediante un guión cómico nos quiere transmitir la impresión que se tenía, o se tiene de España des de fuera, y que al llegar aquí, depende de dónde vayas, esta visión puede empeorar; pero que en algunas cosas España si va avanzando, y eso nos lo muestra de una manera muy cómica al final, cuándo Annie se encuentra en una boda homosexual.
A pesar de las dificultades para entender exactamente todo lo que se decía, el director ha dejado el mensaje que quería transmitir en este cortometraje muy claro.



Laura Balcells Argilaga.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada