dimecres, 2 de juny del 2010

ANNIE DE FRANCIA

Creo que este corto esta muy bien grabado y que la idea es muy original. El hecho de que una persona que se tuvo que ir de España de joven tenga que regresar y vea que todo ha cambiado mucho está muy bien. La sorpresa de la boda le da un toque cómico que nadie se espera y que le da vida. Creo que expresa una realidad que a todos nos puede pasar alguna vez: irnos de nuestro país y al volver ver que todo ha cambiado, por eso también la mujer se viste de sevillana, porque debe ser lo que recuerda de su juventud. Lo que no encuentro tan bien del corto es que te describen a la gente española como gente muy alegre y con ánimo de ayudar. No sé cómo es la gente de allí abajo, pero al menos en los sitios a los que he ido yo no ves a la gente tan alegre por la calle y mucho menos con ganas de hacer bien. Tampoco quiero decir que no haya gente así, porque no seria verdad. Lo que tampoco me ha gustado es que relacionen a la gente española con la religión: hay mucha gente española que es atea. Si esta película la vieran gente de España no se notaría porque cada uno ya sabe cómo es, pero si se retransmite a gente francesa puede ser que se lleven una visión equivocada, desde mi punto de vista.

Hay algunas cosas que no entendí a causa del francés.

En general puedo decir que es un corto bastante entretenido y bien hecho, pero, como todo, con sus defectos.

Jordina Bargas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada