dijous, 3 de juny del 2010

Comentario: "La lengua de las mariposas"

La película La lengua de las mariposas consigue construir una historia basada en tres de los cuentos de Manuel Rivas, (La lengua de las mariposas, Un saxo en la niebla y Carmiña) de manera que parecen una sola historia.
El personaje principal de la película es Moncho, que en el libro solo aparece en una de las tres historias, en cambio, en la película aparece en todas ellas.
La película representa el transcurso de la República, justo antes de la Guerra Civil. Las tres historias se van alternando durante la película, y eso hace que sea más entretenida. Me ha sorprendido la manera de enseñar del maestro, y la diferencia de edades entre los niños de la escuela y el sexo.
Para acabar me gustaría comentar que me ha sorprendido el final de la historia, donde el niño agrede al maestro mediante agresiones e insultos. Moncho siente que el profesor le ha traicionado, él no sabía que era así.




Sergi Llop

4 Eso A

2 comentaris:

  1. Me gusta mucho como has resumido la película, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

    Xavi Jarque Vilella

    ResponElimina
  2. yo tambiés estoy de acuerdo, aunque no creo que el niño se sienta tricionado si realmente no debe de entender lo que está pasando.
    ONA

    ResponElimina