dimecres, 2 de juny del 2010

Comentario de “La lengua de las mariposas”


Para mi opinión esta película esta muy bien conseguida mezclando claramente los tres cuentos del libro “Qué me quieres amor?” : Carmiña, Un saxo en la niebla, y por supuesto La lengua de las mariposas. Si anteriormente no te has leído la novela no podrías llegar ni a imaginar estas tres historias paralelas pero mezcladas con un buen resultado ya que Carmiña es la hermana del padre del protagonista y el protagonista de Un saxo en la niebla es el hermano de Moncho.Es una historia que sigue a rajatabla(prácticamente) la historia de la novela , ya que una vez leída puedes llegar a saber algunos de los diálogos que aparecen , aunque al haber las otras dos historias paralelas. Tiene un final verdaderamente inesperado aunque ya hayas leído la novela tienes la esperanza que no se fiel a la novela pero realmente lo es y te crea una sensación de final diferente auque ya lo sepas
Ruben Gil
4º ESO A

3 comentaris:

  1. Ruben, pienso que tienes razón en que todos estabamos deseando que en el final no fuera tan extictamente parecido al del libro como lo habia sido a lo largo de la pelicula, y aún así nos sorprende.

    Lara León

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. Estoy de acuerdo contigo cuando comentas que la sensación que transmite la película y la novela, al final, es diferente. En la película, quizás porque ves los rasgos que se distinguen en la cara del profesor al ver que su alumno, al cual le tenía un gran aprecio se rebela contra él, por eso el final de la película puede impactar más y crear una sensación inesperada, triste, ya que el profeson nos transmite su sentimiento y en el libro no es posible mostrarlo de ese modo.

    Carla Antolín Sanz.

    ResponElimina