divendres, 7 de maig del 2010


COMENTARIO DEL CORTOMETRAJE DE ANNIE DE FRANCIA:

“Annie de Francia” es un cortometraje donde explica el encuentro de la hija de un refugiado español que emigró a Francia y de sus dos hijas con su familia y su tierra, España. Este encuentro le permitirá recuperar el contacto perdido con los suyos. Durante el viaje, vivirán una serie de aventuras: muchas de ellas serán un tanto desagradables.

En mi opinión, este cortometraje está muy bien hecho porque aunque esté en dos idiomas diferentes, el español y el francés, no hace falta hablarlos para entender lo que nos quiere transmitir el guionista, lo deja muy claro.
El final, me ha parecido muy gracioso, sorprendente e inesperado. Annie saluda a un hombre pensando que es éste su primo, el cual nunca ha visto. Éste va vestido de novio, lo que le hace pensar que su pareja será una mujer. Quien iba a pensar que la boda sería entre dos hombres. La gente tiene que perdonar la reacción de Annie porque pensó lo mismo que su público.
Para finalizar con éste comentario, añadir que me ha sorprendido la manera en que se deja España. Se deja como un país de drogadictos, borrachos, aprovechados… y Annie se piensa que está en una España antigua y retrasada. Todo esto es verdad pero no es lo que predomina. Creo que está bien que se refleje lo bueno y lo malo de cada país, pero sin exagerar los aspectos más degradados.

Sònia Gil, 4t ESO A

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada