dissabte, 8 de maig del 2010

ANNIE DE FRANCIA


ARGUMENTO:


Dos hermanas y su madre cruzan toda España para asistir a la boda de un primo lejano al que nunca han conocido. Para Annie, la madre (hija de un refugiado político exiliado en Francia), asistir a la boda es de gran importancia para que sus hijas conozcan la cultura española.



COMENTARIO:


La protagonista piensa que España es un país poco desarrollado. Pero al llegar a España ve que es un país donde se pueden casar los homosexuales y donde ellas llamaban la atención porque iba vestida con un traje de sevillana.

El cortometraje muestra aspectos muy tópicos de España como, por ejemplo las sevillanas o la bebida. También muestra aspectos menos agradables como los drogadictos, las peleas, los hombres que piropean a las mujeres... Espana no es sólo eso, también hay mas cultura.

La historia se desarrolla entre dos idiomas: el Francés y el Español. Pienso que es una manera de que prestemos más atención, al menos los que no han estudiado la lengua francesa. Pero por el contexto se puede entender más o menos lo que van diciendo.

Me ha parecido un corto muy bien echo y con momentos de humor. Por ejemplo, cuando al llegar a la boda Annie ve que la boda era entre gays y ella se confunde al reconocer a su primo.




Estefania Marín García

4º ESO A.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada