dimecres, 5 de maig del 2010

Annie de Francia

Este cortometraje francés dirigido por Christophe Le Masne fue presentado al festival de cortometrajes de Bruselas 2010:
Annie es hija de un español que en la guerra emigró a Francia, allí cambiaron su apellido - “Cabrero” - por uno francés. Annie recibe una invitación de boda de uno de sus primos españoles, al cual ella todavía no conocía. Acepta la invitación y se dirige a Ventanas Verdes donde al final se celebrará la boda. Por el camino, la familia va teniendo diferentes tropiezos con algunos españoles que les llevarán a visitar distintos pueblos.
Cuando consiguen llegar a la boda, se encuentran con algo que no tenían previsto: una unión entre homosexuales, uno de ellos su primo. Al final resulta que el padre de Annie era muy respetado entre la familia y Annie es bienvenida. Acaban celebrando una boda por todo lo alto.
Annie decidirá al final cambiar su apellido francés por el de “Cabrero”, el español.
Este corto me ha parecido interesante, tiene algunos momentos muy graciosos, y te hace ver que no siempre la imagen que tienes de un país en concreto es la que realmente puede ser, eso fue lo que le pasó a la familia Cabrero; pensaban que venían a un país menos desarrollado que el suyo y que por ejemplo todo el mundo va vestido como si fuera a bailar una sevillana. Al llegar a España se dan cuenta de que eso no es cierto y las tres dan un poco el cante en los pueblos del norte, cuando en realidad lo que querían era pasar desapercibidas.
Lara León García
4º ESO-A

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada